lunes, 14 de diciembre de 2009

Programa de Navidad

Chicos/as!

Están todos invitados a la actividad especial de Navidad en nuestra iglesia ubicada en Consistorial 5240 este domingo 20 a las 11 hrs.

Tendremos como invitada especial a la Mezzosoprano Jessica Rivas, además de un grato ambiente para compartir y galletas navideñas.

Los esperamos!!

sábado, 17 de octubre de 2009

Próximo Sábado


Chicos!!

Como se acordarán, el próximo sábado tendremos dos actividades muy especiales: el EJE en Cordillera y el concierto de Cantantes Continentales en La Florida ( a las 19 hrs.).

Así que no se olviden de orar por ambos eventos que serán de bendición para todos....

Preparense para pasarla bien!!
PS: Como estaremos separados entre estos dos eventos, no habrá reunión tradicional en nuestra iglesia.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El Carácter del Obrero de Dios: Amar a toda la Humanidad

En la obra de Dios, el obrero es más importante que el trabajo en sí. Por lo mismo, Dios destinará mucho tiempo a preparar a alguien hasta que logre “cumplir el perfil” que Dios requiere en alguien que le servirá. Es decir, Dios se encargará personalmente de la capacitación de sus obreros. Cuando hablamos de capacitación en el trabajo, pensamos en desarrollar competencias, aprender ciertas cosas, etc. Sin embargo, cuando somos trabajadores en la obra de Dios, esta capacitación estará más enfocada en moldear el carácter del obrero que las habilidades que éste pondrá al servicio del Señor.

2 CORINTIOS 5:17 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Para que seamos nuevas criaturas puestas a trabajar en la obra de Dios, debemos despojarnos de nuestra antigua ropa para tomar la “ropa” que Jesús nos da a través de nuestra transformación por la obra de la cruz. Entonces, antes que cualquiera de nosotros pueda ser usado para la obra de Dios, debemos pasar por ciertas transformaciones de modo de adquirir algunas características observables y estudiables a través de la vida de Cristo. Si no estamos preparados y no hemos sido transformados, es mejor ni siquiera meter las manos en la obra de Cristo, porque esta podría sufrir en nuestras manos.

Este libro que se llama “El carácter del obrero de Dios” estudia 10 características que un obrero de Dios debe poseer y transformar para poder servir a Dios. Estas son:

1- Saber escuchar
2- Debe amar a toda la humanidad
3- Debe estar dispuesto a padecer
4- Debe someter su cuerpo
5- Debe ser diligente y no perezoso (no flojo)
6- Debe refrenar su lengua
7- Debe ser estable
8- No debe ser subjetivo (debe buscar la voluntad de Dios y no la propia)
9- Debe tener una actitud correcta hacia el dinero
10- Debe estar aferrado a la voluntad de Dios
Personalmente, he aprendido bastante de este libro y me gustaría que pudiésemos revisar varios temas, pero ahora voy a tocar el segundo tema: “Amar a toda la humanidad” porque me parece un tema bastante básico que todo obrero del Señor debe tener presente.

Al respecto, sabemos que un obrero de Dios no solo tiene que amar a su familia, a sus amigos, a su pololo/a, ni siquiera a los hermanos que tenemos en Cristo. El obrero de Dios tiene que transformar su entendimiento y su corazón de modo de lograr amar a toda la humanidad.
¿Por qué es necesaria esta actitud de nuestra parte? Porque debemos ser capaces de entender que, si bien todos los hombres han fallado, han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, aún son objeto de la redención de Dios, aun pueden ser salvados, tal como nosotros fuimos salvados un día.

MARCOS 10:45: 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.

Ojo con que acá dice “El Hijo del hombre”, no dice el hijo de Dios. Es decir, el Hijo de Dios se convierte en Hijo del Hombre para poder servir a los hombres. Esa es la actitud de Dios para la humanidad: se humilla para poder servir.

Muchas de las personas que trabajan para el Señor tienen el problema de que no son capaces de amar a toda la humanidad. Eso puede deberse a que no entienden plenamente el valor que tiene el hombre a los ojos de Dios. No es suficiente con que amemos a nuestras familias y amigos, ni siquiera basta con que nos amemos los unos a otros en cuanto hijos de Dios o miembros de una Iglesia. Es necesario que logremos amar a la humanidad entera, al hombre per sé, y no al hombre que ha hecho algo para merecer nuestro amor. De esa manera, el tamaño de nuestra obra será medida por nuestro interés y sentimientos hacia los demás hombres.

El hecho que nos cuenta Marcos 10:45 dice relación con que Dios tiene tanto interés y amor por el hombre que Él mismo se convirtió en hombre. Se pone a nivel humano para servir a la humanidad.

Entonces, ¿qué pasa con nosotros, los hijos de Dios, que muchas veces fallamos en mostrar interés en los hombres y en amar a la humanidad tal como Dios nos amó?

Supongamos que vamos a un lugar a trabajar para la obra de Dios. Si podemos decir que vamos a ese lugar no a ser servidos sino que a servir, entonces, tenemos una actitud correcta. Pero usualmente nos gusta ser servidos, y además guardamos nuestro amor hasta que encontremos, en el mejor de los casos, a otro hermano, otro Hijo de Dios.

Usualmente declaramos que el amor a los hermanos viene después que se han convertido, pero Dios nos dice algo distinto: debemos amar primero a la humanidad, incluso aquella humanidad anónima y general, y después podemos amar a nuestro hermano en particular, ese que tiene nombre y apellido y se sienta al lado nuestro en las reuniones.

JUAN 3:16: 16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿Quién es el mundo en este versículo? Se refiere a las personas del mundo. Todas ellas, las salvas y las que aún no lo son.

Entonces, debemos tener cuidado y examinarnos si es que nos hallamos amando a una persona solo si se convierte en un hijo de Dios y en nuestro hermano. Nuestro corazón debe ensancharse hasta el punto en que podamos entender y sentir que todas las personas merecen y deben ser amadas. Ese fue el ejercicio que Dios hizo.

Leamos de nuevo MARCOS 10:45: 45: Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.

La actitud que tiene el Señor acá tiene relación con nunca buscar absolutamente nada de parte del hombre. Jesús no esperaba adoración ni reverencias ni festines o banquetes ni nada de eso en la Tierra. Al contrario, Jesús fue una persona muy humilde y eso fue porque Él no esperaba nada a cambio de parte de los hombres. Asimismo, no debemos esperar que nos sirvan ni menos guardar el deseo de aprovecharnos de los hombres, ni de avergonzarlos ni nada de eso. También debemos cuidar nuestros actos de modo de no defraudarlos.

MATEO 22:36-39: 36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? 37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" [a] —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." [b]

¿Qué significa la palabra “PRÓJIMO”??

Según la RAE, Prójimo es "hombre respecto de otro, considerados bajo el concepto de la solidaridad humana". Esto no es meramente una expresión vocal, sino que involucra un sentimiento. Es fácil sentirnos prójimos con quienes amamos, nuestras familias y amigos. Idealmente, debería existir ese sentimiento entre nosotros alrededor de esta mesa en este momento. Pero, ¿cuántas veces en la vida somos concientes de estar compartiendo con nuestro prójimo? Es necesario que los obreros de Dios tengan almas tan espaciosas y cariñosas que logren abrazar a todas las personas en el corazón: aquellas con que compartimos en la universidad o en el trabajo, aquellos que conocemos en la Iglesia, nuestros amigos e incluso a todos esas personas que ni siquiera conocemos en su particularidad.

Pero también vemos muchas veces que el amor entre los mismos obreros del Señor es muy débil, entonces, ¿cómo pretendemos poder amar y alcanzar a otros?

Debemos recordar que todas las personas son creadas por Dios para ser prójimos, por ende, nuestros corazones debiesen ensancharse para lograr amar a todas las personas a quienes Dios ha creado para ser nuestros prójimos.

Como cristianos, debiésemos encontrar terrible defraudar a nuestro prójimo. Pero con esto no nos referimos solo a nuestros hermanos, sino a cualquier hombre en cuanto hombre porque aquél también es nuestro prójimo. No puedo evitar pensar en nuestro testimonio, quizá a veces somos más cuidadosos de nuestras obras y nuestras palabras cuando hay gente de la Iglesia, y nos descuidamos con gente que no es de la Iglesia, o que no nos conoce en profundidad, pero aquella persona también es nuestro prójimo y como tal, es nuestro deber amarla y no defraudarla. Amar es también proteger al otro, dar lo mejor de uno para el otro aunque no lo conozcamos aún.

Revisemos una vez más Marcos 10:45 y Juan 10: 10b.

MARCOS 10:45: 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.

JUAN 10:10: 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

Jesús vino por todos los hombres. Vino a servir y a dar su vida en rescate por muchos. Al dar su vida para pagar el rescate de las almas de toda la humanidad, Dios ya hizo la mayor y más elevada obra de servicio. Por ende, no podemos predicar la palabra de Dios si nos falta amor por la humanidad y no podemos servir al mundo.

O sea, Jesús, primero ama, después sirve y después da su vida en rescate por muchos.

Es decir, primero amor, y después sacrificio.

Por eso, no podemos creer que debemos predicarle de Dios a una persona, y una vez que se convierta en nuestro hermano/a, podremos amarlo. La cosa no funciona así. Partiendo por el hecho que predicar a otros es un acto de amor, y muchas veces preparamos actividades pensando en otro que va a escuchar el mensaje de salvación que para nosotros aún no tiene un nombre o una cara definida. Pero para Dios sí.

Es necesario que logremos entender esto, para así lograr amar como Dios nos ama. Para Él, todos los seres humanos, seguimos siendo como aquellos que Él creó originalmente a su imagen, por lo debemos amarlos a todos antes de servirles y hablarles de Jesús.

Debemos siempre reconocer y tener presente que el hombre es creado por Dios. Es verdad que el hombre puede haber caído de muchas formas, pero aún tiene rastros de la imagen de Dios, y sigue teniendo la esperanza de un futuro glorioso por medio del evangelio de Jesucristo. Si nuestro Dios fue a la cruz por ellos, ¿por qué nosotros nos sentimos con el derecho de amarlos menos?

El hombre debe ser amado. Todos sus pecados pueden ser perdonados, todas sus debilidades pueden ser pasadas por alto y todas sus carnalidades pueden ser previstas. Y nosotros sabemos eso mejor que nadie porque lo hemos vivido, también somos pecadores.

LUCAS 15:3-7: 3 Él entonces les contó esta parábola:4 «Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla?5 Y cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros6 y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido." 7 Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se *arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.

Dios dice acá que, de ser necesario, Él hará la obra de redención aún si es para responder la necesidad de una sola persona. No es necesario para Él esperar a que muchas personas sientan esa misma necesidad. Eso nos habla de la enorme importancia que tiene el hombre para Dios.
Muchas personas frente a este argumento dicen: “Ya, ok, puedo amar a personas que tengan pecados, que mientan de repente, o cosas así. Pero ¿qué pasa con esos que son bien malos, que matan y destruyen, que violan, que roban, etc.?, ¿cómo puedo amar a esos tan malos?”

La respuesta es simple, aunque difícil: Debemos recordar y reconocer nuestras propias vidas antes de la salvación. ¿Acaso éramos mejores que ese hombre?

EFESIOS 2: 8-9: 8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,9 no por obras, para que nadie se *jacte.

Si la gracia del Señor nos fuese quitada, seríamos lo mismo, porque para Dios no hay pecados más grandes que otros. Si nos viésemos fuera de la gracia, no habría ninguna diferencia entre esa alma y la nuestra. Somos tan pecadores como esos que están en la cárcel o lo que sea. Lo que realmente marca la diferencia es la gracia de Dios y no nosotros mismos.

¿De qué podemos gloriarnos si todo lo que tenemos lo hemos recibido de Dios? Y si el hecho de que seamos diferentes no se debe a nuestros méritos, sino que a la gracia de Dios, entonces no podemos exaltarnos ni sentirnos en alguna medida superiores a aquellos que consideramos “más pecadores”. En la presencia del Señor, debemos tomar conciencia que somos iguales que ellos y que por ende, debemos amarlos. Debemos amarlos, aunque no debemos amar su pecado.

Es por el mandato que tenemos de amar a toda la humanidad en cuanto tal, que no se nos permite descalificar o despreciar a un alma, ya que eso nos descalificaría a nosotros como obreros aptos para trabajar para la gloria del Señor.

Lo que quiero trasmitirles por medio de esta lección, es acerca de la profunda necesidad que tenemos de ser transformados por medio de la cruz para ser dignos obreros de Dios. Debemos entregarnos a Él y confiar en que Él trabajará en nosotros capacitándonos para trabajar en su obra. Pero nos falta tanto, y caemos constantemente en obedecer este mandamiento tan básico como es el de amar a los demás. Nuestro orgullo y toda nuestra naturaleza humana nos hace ser cómodos: preferimos ser servidos en lugar de servir, somos además selectivos y amamos solo a los que nos aman de vuelta, incluso nos cuesta amar a nuestros propios hermanos que son hijos de Dios también. Muchas veces somos altaneros y orgullosos, y no dejamos que Dios hable a través de nosotros. Pero acá hemos tenido algunas reflexiones acerca de cómo Dios necesita que amemos a la humanidad per sé, aunque no conozcamos exactamente de quienes se trata. Porque Él ya lo hizo y es su ejemplo el que debemos imitar, de modo de ser obreros preparados y aptos para que Dios nos ponga a trabajar en su obra.
Por Camila Fuentes

martes, 1 de septiembre de 2009

Te estás perdiendo lo mejor de Dios?



Para descargar el ppt de la lección que compartió el sábado pasado nuestro invitado Sergio Fuentes, pincha acá!

Bendiciones! Nos vemos en nuestra próxima reunión el sábado a las 19 hrs. en la Iglesia ACyM Peñalolén!

Liderazgo basado en Jesús



Jesús de Nazaret,
Galileo, 33 años, tez morena, barba y cabello estilo hippy,
cicatrices en las manos y pies.
Se acompaña de leprosos, mendigos,
perseguidos y una banda de 12 incondicionales.
Escandaliza a las masas con frases tan revolucionarias como:
Amaos los unos a los otros” y
Perdona a tus enemigos”.
Si lo encuentras… Sigue sus pasos…
® RECOMPENSA: VIDA ETERNA

Hoy en día influenciar a otros… marcar un precedente conocido como LIDERAZGO, del cual hablaremos ahora, pero no de cualquier liderazgo sino del más perfecto de ellos el liderazgo de Jesús.

Jesús por su paso aquí en la tierra nos dejo demarcado el camino para liderar, nos dejo una ayuda en este proceso que como dice su definición es… “Capacidad de influir en el grupo para alcanzar algún objetivo” o algo más técnico diría “Aquel individuo cuyo comportamiento estimula el patrón de comportamiento del grupo”.

Ahora pensemos… ¿Todos podemos liderar? John C. Maxwell dice en la biblia de liderazgo ¡¡El liderazgo es para todos!!... Si eres seguidor de Cristo, entonces reconoces que Dios te llamo para influenciar a otros.

Vayamos a Mateo 5:13-16: “Ustedes son la sal de la tierra…Ustedes son la luz del mundo… Que su luz brille delante de los hombres para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”

No importa en qué etapa de la vida estemos o lo que estemos haciendo, si somos cristianos estamos llamados a influenciar a otros… a ser Lideres. (Si somos profesionales exitosos o solo nos quedamos en casa).

Los sociólogos dicen que hasta los introvertidos influenciaran un promedio de 10.000 personas durante su vida.

Nacidos para dirigir, porque fuimos creados a imagen y semejanza del Líder de líderes y recibimos un Don especial (como hablábamos la semana pasada) con el cual debemos servir, porque debemos recordar que el buen líder sirve primero a sus seguidores o colaboradores (dependiendo como corresponda en cada caso).

Pero debemos identificar tres componentes esenciales del liderazgo:
La persuasión de los individuos: El líder llama a sus seguidores… como lo hizo Jesús cuando estaba en la tierra, en Marcos 1:17 dice “Jesús les dijo: Venid en pos de mi, y yo los hare pescadores de hombres”

Es importante que cuando estemos ejerciendo el liderazgo, incluyamos a otros en la labor, para apoyarnos como los apóstoles lo hacían con Jesús, y no tengamos miedo de pedir ayuda, esto habla más de una grandeza de que un no te la puedes solo, es un trabajo para realizar en equipo, si nuestra meta es contarles a todo en el Dios que creemos (proclamar el evangelio), no conseguimos nada concentrando solo en nosotros el poder o el now – know porque en algún momento no esteremos y nuestra meta nunca llegara a concretarse.

Marcos 1:14 Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangeliodel reino de Dios,
Marcos 1:15 Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
Marcos 1:16 Y pasando junto á la mar de Galilea, vió á Simón, y á Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.
Marcos 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
Marcos 1:18 Y luego, dejadas sus redes, le siguieron.
Marcos 1:19 Y pasando de allí un poco más adelante, vió á Jacobo, hijo de Zebedeo, y á Juan su hermano, también ellos en el navío, que aderezaban las redes.
Marcos 1:20 Y luego los llamó: y dejando á su padre Zebedeo en el barco con los jornaleros, fueron en pos de él.

La innovación ideológica: o saber encarar la oposición… en Marcos 2:17 dice… “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”, siempre se pensó y hasta el día de hoy que Dios vino a llamar a los limpios de corazón a los sanos, pero no el quieres estar y vino a buscar a los pecadores, a los enfermos… Muchas veces cuando estemos en alguna parte liderando o tratando de influenciar a otros, nos apuntaran con el dedo por nuestra forma de reaccionar, porque estaremos rompiendo esquemas, porque no ejerceremos poder a través de la fuerza o miedo sino que a través de amor y misericordia, para poder asemejarnos más a Dios.

Como Jesús, el líder sabe de que está hablando. Entiende su misión y cómo explicarla, y este es un punto fundamental para conseguir adeptos a quienes influenciar sobre el mensaje de Dios.
Marcos 2:18 Y los discípulos de Juan, y de los Fariseos ayunaban; y vienen, y le dicen: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los Fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?
Marcos 2:19 Y Jesús les dice: ¿Pueden ayunar los que están de bodas, cuando el esposo está con ellos? Entre tanto que tienen consigo al esposo no pueden ayunar.
Marcos 2:20 Mas vendrán días, cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.
Marcos 2:21 Nadie echa remiendo de paño recio en vestido viejo; de otra manera el mismo remiendo nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor.
Marcos 2:22 Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
La innovación decisoria: o una acción decisiva… como dice en Marcos 5:24… “Jesús fue con él” es importante hacer la distinción de decisivamente con impulsivamente… Jesús en ese momento necesitaba responder una necesidad de un seguidor en forma rápida y no como se resuelve en la actualidad... Como seria ahora... “juntémonos a una reunión especial (hablando con los apóstoles) para definir si ayudamos a la hija de Jairo o no”… o tal vez… “levanten la mano los a favor de ayudar a Jairo”… o quizás más conocido aun “tráiganme más información”… Jesús Respondió, fue, Se movió, Actuó, Dirigió. Tomo una decisión simpatizo con la situación, se puso en lugar del otro, muchas veces dejamos este punto de lado… pero el cual no debemos dejar.

Marcos 5:21 Y pasando otra vez Jesús en un barco á la otra parte, se juntó á él gran compañía; y estaba junto á la mar.
Marcos 5:22 Y vino uno de los príncipes de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vió, se postró á sus pies,
Marcos 5:23 Y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está á la muerte: ven y pondrás las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
Marcos 5:24 Y fué con él, y le seguía gran compañía, y le apretaban.
La pregunta que ahora debemos hacernos es…
¿Qué clase de potencial o don ha puesto Dios en ti para impactar a otros?

Romina Marín P.

¿Cómo Servir a Dios?

¿Qué es el servicio?...
Cuando pensamos en servicio viene a nuestra mente algo así como:
-Servicio, con el que comemos
- Servicio militar
- Servicio higiénico (retrete)

Y si queremos profundizar más veamos que dice la RAE:
“Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad. (Oficial o privada). (Servicio de correos, de incendios, de reparaciones)”, o para los mas estudiosos del área económica seria “Prestación (asistencia o ayuda) humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales.”. Todos estos tipos de servicios son útiles y necesarios a la vez para nosotros, porque qué haríamos ¿Sin bomberos? ¿Sin correo en la época 1900? ¡Caos!. Aunque de cierta forma pagamos por ellos, se entregan sin distinguir previo pago.

Pero existe un servicio mucho más importante y que puede cambiar nuestra vida, EL SERVICIO A DIOS, es un servicio distinto es una entrega de amor sin esperar nada, el salmista (Salmos 100:2) dice “Servid al Señor con alegría; venid ante Él con canticos de júbilo” (jubilo, es entendido en los salmos como alegría, gozo, regocijarse en Él). Pero debe existir un motivo supremo más que solo estar contentos, muchas personas sirven en abundancia a otros y son muy amables y atentas, pero lo que hay en su corazón no es alegría por servir (ejemplo atender a las madres en su día), si no un sentimiento de que todos nos vean, y mencionen lo serviciales y atentos que somos y nos glorifiquen. A la única persona que hay que glorificar es a Dios, pues su palabra no dice glorifíquese ustedes(no sacar este punto de contexto), entonces entra en juego nuestro espíritu de egocentrismo, es decir, nosotros el centro de todos y decimos en silencio “POR FAVOR MIREN LO BUENO QUE SOY Y LO QUE HAGO POR LOS DEMAS”, pero un motivo supremo para hacerlo es “la gente ve lo que hacemos, mas Dios ve por que lo hacemos” y eso es lo relevante para Él; no el ¿Qué hacemos? ¿Cuánto bien hacemos? ¿Cómo (el esfuerzo que coloco?, si no ¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Para recordar:
Cuando haces cosa pequeñas para los demás, haces cosa grandes para Jesús
La gente ve lo que hacemos, pero Dios ve por que lo hacemos
Un espíritu dispuesto convierte la monotonía de un deber en una obra de amor
El trabajo bien hecho para Cristo recibirá un bien de Cristo
Efesios 6:6-7 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”

Romina Marín P.

viernes, 21 de agosto de 2009

Esta semana en Jóvenes!...



Te esperamos!!

Bendiciones!

domingo, 16 de agosto de 2009

Hillsong: La Revolución


Esta canción, personalmente, me gusta mucho. Me trae recuerdos de un viaje misionero al que fui una vez con el grupo de jóvenes de una de nuestras iglesias hermanas. Me gusta porque se transformó un poco en nuestro himno. Fue un trabajo arduo que no tenía otro objetivo más que gritar el nombre de Cristo para que el mundo lo pudiese ver...

Ahora, jóvenes, nuestra tarea es la misma. Solo que no necesitamos salir de nuestras casas, de nuestra iglesia, de nuestro barrio. Nuestra pega está ahora con los jóvenes de Peñalolén. Tenemos la maravillosa y motivante tarea de gritar el nombre de Cristo para que todos puedan verle, para que todos puedan sentir el deseo de alabarle... Y eso es una tarea, sí. Pero también un privilegio. Es necesario que entendamos eso y el real propósito que tiene todo lo que hacemos, para que podamos hacerlo bien.

No podemos permitirnos flaquear. No podemos permitirnos descanso alguno. Al trabajar para la gloria de Dios no hay pero que valga. No importa si estamos cansados, si tenemos pruebas, mucha pega o mucho que leer... Da lo mismo. Para trabajar para el Señor, sacamos nuestras máximas fuerzas, nuestras mejores horas y las ponemos al servicio del Señor, y con la mejor sonrisa... Para que el mundo pueda ver...

Chicos, es verdad que terminamos nuestro primer evento. Pero la aventura continúa. Hay más jóvenes afuera en quienes sembrar la semilla. No quiero que nos desanimemos porque de repente el trabajo es más arduo de lo que pensábamos... Porque, estamos del lado del ganador...

Y porque la recompensa es eterna.

Hagamos una revolución!

Generación de salvación, vamos!

Avivamiento, vamos a ver, nada nos podrá parar.

Nos levantaremos para proclamar

Que Jesús es el Señor, como Él no hay otro,

Vamos a gritar,

Que el mundo pueda ver!

Generación de salvación, vivo por ti.

Avivamiento vamos a ver, nada nos podrá parar.

Esta la generación,vivimos por tu nombre, oh Dios.

Esta es la revolución, el mundo vamos a cambiar.

Que el mundo pueda ver, que el mundo pueda ver

Que vivimos por ti con todo nuestro ser.

Que el mundo pueda ver,

Esta es la revolución.

PS: Los quiero a todos...

Rojo: No me soltarás



Y esa es la confianza que tenemos en el Señor...

“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo”.Salmo 23:4.

domingo, 2 de agosto de 2009

Primer Evento de Jóvenes Peñalolén

Una pequeña muestra de todo lo que fue y lo que se vivió en el primer evento de Jóvenes de nuestra Iglesia.

Somos pocos, pero Dios nos fortalece. Logramos una linda experiencia en los invitados y además lo pasamos súper bien!

Gracias a los pastores por apoyarnos en la tarea, a las mamás por cocinarnos, a los papás por orar por nosotros, a Franz Moller, al Pastor Ricardo y a Walter por los buenísimos temas que prepararon para nosotros... Y sobretodo a Dios por hacer todo el resto y poner en nosotros el deseo de gritar su gloria.

Descansen (por mientras) que ya se nos viene la próxima aventura!

Bendiciones!

Créditos a Romina y Rodolfo por el video; y al tío Miguel y el tío Raúl por las fotos

Hillsong United: With Everything

Este es el video del devocional que tuvimos el jueves, en el ensayo general de nuestro evento.

Como supe que a algunos les emocionó, acá va de nuevo. Lo que sí, no lo pillé con subtitulos en español, pero peor es ná.

Gracias jóvenes por adorar a Dios CON TODO...

lunes, 27 de julio de 2009

Nuestro evento!


Recuerden invitar y confirmar a sus amigos para que compratan con nosotros lo maravilloso de nuestro primer evento de jóvenes.
No se olviden de orar y trabajar para que esto salga lo mejor posible. Acuerdense que el mejor trabajo que hacemos, debe ser para Dios.
El sábado 1 de agosto a partir de las 11 de la mañana en nuestra iglesia.
Los esperamos!!

viernes, 17 de julio de 2009

Reunión de Oración

Chicos!!

No olviden que mañana nos juntamos a las 18:30 en nuestra Iglesia (los que se quedaron acá) para juntarnos a orar por nuestro evento.

Así que lleguen con las pilas cargadas para pedir a Dios que nos acompañe y nos apoye en todo esto...

Después, a las 19 hrs., nuestra habitual reunión.

Nos vemos!!

viernes, 26 de junio de 2009

Rachel Cott: Surrender

Ella es una lola aficionada, pero de que tiene dedos para el piano, los tiene...

I'm givin you my heart, and all that is within
I lay it all down for the sake of you, my King
I'm givin you me dreams, I'm layin down my rights
I'm givin up my heart for the promise of new life

And I surrender all to you, all to you
And I surrender all to you, all to you

I'm singin you this song, I'm waiting at the cross
And all the world holds dear, I count it all as loss
The sake of knowing you, for the glory of your name
To know that lasting joy even sharing your pain

miércoles, 17 de junio de 2009

Jeremy Camp: Take you back

Dicen que a Jeremy Camp se le murió su esposa, bien joven.

Piensen ahora en qué contexto canta esto...

Ojalá les guste!

jueves, 4 de junio de 2009

ENTRADAS A LA VENTA PARA HILLSONG!!!

Hola a todos!!!!
Bueno, por fin están a la venta las entradas para ir a ver este 19 de noviembre a Hillsong United en Chile!!!!
Como datos prácticos, se realizará en el movistar arena, será a las 9 PM y las entradas parten en 11 mil pesos. Se pueden comprar en feriaticket.cl
No pierdan la oportunidad de ser partes de un concierto que nos llenara de bendiciones!!!!

sábado, 30 de mayo de 2009

Jóvenes como agentes de Cambio

Todos hemos escuchado que la fuerza de un grupo, la motivación que tiene y la energía que pone en lograr sus objetivos depende en gran medida de los jóvenes.

En palabras muy simples, la psicología entiende la adolescencia como un periodo en que el niño comienza a diferenciarse y separarse de sus padres, siendo paulatinamente más independiente y teniendo opiniones personales que usualmente difieren de las opiniones de los adultos. Además, los jóvenes tienen un principio de omnipotencia, en el que sienten que pueden lograr lo que sea sin considerar demasiado los riesgos y las dificultades que eso conlleva. Eso los lleva a emprender grandes empresas en las que ponen muchas energías. Eso constituye lo que Dios llama “la fuerza de los jóvenes”


PROVERBIOS 20:29a “La Gloria de los Jóvenes es su fuerza”

Por lo mismo, Dios le ha encomendado grandes tareas a los jóvenes. Un ejemplo de eso es Josué, a quien Dios encargó, tras la muerte de Moisés, dirigir a los israelitas hasta la tierra prometida.


JOSUÉ 1: 1.9: Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Dios le dijo a
Josué hijo de Nun, asistente de Moisés:2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú
y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la
tierra que les daré a ustedes los israelitas.3 Tal como le prometí a Moisés, yo
les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.4 Su territorio se
extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates,
territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al
oeste.5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti.
Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te
abandonaré. 6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la
tierra que les prometí a sus antepasados.7 Sólo te pido que tengas mucho valor y
firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes
de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.8 Recita siempre
el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo
que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado:
¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios
te acompañará dondequiera que vayas.»


Este texto nos cuenta acerca del llamado de Dios a Josué. En él, le da una gran tarea, que es conducir a su pueblo hasta la Tierra Prometida, sin embargo, también le da ciertas indicaciones para lograrlo. En primer lugar le promete que
· “Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. No te dejaré ni te desampararé. v5

Y le da indicaciones para lograr cumplir con su tarea, ¿cuáles serían estas en el texto??
· Sé fuerte y valiente v6
· Obedece la ley que Moisés te mandó v7
· Recita el libro de la ley y medita en él y cumple lo que en el se dice. v8

Entonces, este es un ejemplo del mandato de Dios. Sin duda, la tarea que el encomendó a Josué es tremenda y probablemente muy amenazante, sin embargo, Dios lo preparó tiempo antes, le indicó lo que tenía que tener siempre en consideración y le prometió que lo acompañaría donde quiera que Josué fuese.

Ese es un ejemplo y la confianza que tenemos en que si Dios nos encomienda alguna tarea, nos preparará para ella, nos indicará como realizarla, y nos acompañará en todo el proceso que esta conlleva.

Otro ejemplo del poder y las tareas que Dios le encomienda a los jóvenes está en la historia de David, mucho antes de que fuese rey.

La historia comienza en 1 DE SAMUEL 16 donde Samuel viaja buscando al joven que Dios ha elegido como futuro rey de Israel. Llega a la casa de Isaí quien le muestra todos sus hijos, pero Dios le indica a Samuel que ninguno de esos es el que Él escogió. Hasta que llega al último hijo que estaba a cargo del rebaño.

1 DE SAMUEL 16: 10
10 Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero
Samuel le dijo:
—El Señor no ha escogido a ninguno de
ellos.11 ¿Son éstos todos tus hijos?
—Queda el más pequeño
—respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño.
—Manda a
buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue. 12
Isaí mandó a buscarlo, y se lo trajeron. Era buen mozo, trigueño y de buena
presencia. El Señor le dijo a Samuel:
—Éste es; levántate
y úngelo.
13 Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia
de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y
desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.


En este pasaje se nos indica que Dios tenía elegido a David como su siervo pese a ser joven y estar encargado de las ovejas. En el v 13 se nos dice que el Espititu Santo vino con poder sobre David, vale decir, lo preparó para las tareas que tendría que enfrentar y le dio autoridad.

Después, sabemos que David se enfrenta a Goliat. En 1 de Samuel 17 podemos leer esa historia. Había una guerra entre filisteos y los israelitas e Isaí mandó a David a que le llevara comida a sus hermanos mayores que estaban en el frente. Entonces, partió David y se dio cuenta que ahí estaba Goliat amenazando a los israelitas a que se enfrentaran a él, pero nadie se atrevía. Entonces David empezó a revolver las aguas y sus hermanos más grandes lo retaron, diciendo que no se podían enfrentar a él porque era un soldado muy bien entrenado. Tanto alboroto hizo David que lo llevaron donde Saúl.


1 DE SAMUEL 17:32-51:
Entonces David le dijo a Saúl:
—¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este
filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él. 33 —¡Cómo vas a pelear tú solo contra
este filisteo! —replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él ha
sido un guerrero toda la vida.
34 David le respondió:
—A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león
o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño,35 yo lo persigo y lo golpeo
hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta
matarlo.36 Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede
hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios
viviente.37 El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me
librará del poder de ese filisteo.
—Anda, pues —dijo
Saúl—, y que el Señor te acompañe.
38 Luego Saúl vistió a David con su
uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una
coraza.39 David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no
pudo porque no estaba acostumbrado.
—No puedo andar con
todo esto —le dijo a Saúl—; no estoy entrenado para ello.
De modo que se quitó todo aquello,40 tomó su bastón, fue
al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego,
honda en mano, se acercó al filisteo.41 Éste, por su parte, también avanzaba
hacia David detrás de su escudero.42 Le echó una mirada a David y, al darse
cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio43 le
dijo:
—¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con
palos?
Y maldiciendo a David en *nombre de sus dioses,44
añadió:
—¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves
del cielo y a las fieras del campo! 45 David le contestó:
—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo
vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de
Israel, a los que has desafiado.46 Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos;
y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del
ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo
sabrá que hay un Dios en Israel.47 Todos los que están aquí reconocerán que el
Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él
los entregará a ustedes en nuestras manos.
48 En cuanto el filisteo avanzó
para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente
hacia la línea de batalla para hacerle frente.49 Metiendo la mano en su bolsa
sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la
frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces
al suelo.50 Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con
una honda y una piedra, y sin empuñar la espada.51 Luego corrió adonde estaba el
filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó
la cabeza.

Esta es la historia de cómo David venció a Goliat aun pese a se joven, estar sin armadura, no ser un soldado, sino un pastor. Es porque David confió en el Señor y en que Él lo protegería. Esta confianza también radica en que Dios lo había preparado y David se entregó a Él y en su nombre peleó la batalla, para que ésta funcionara como una forma de dar gloria a Dios y no a David por su hazaña. La batalla es del Señor.


Este es un ejemplo más de cómo Dios desea usar la fuerza, el ímpetu, la garra y energía que tienen los jóvenes para su obra. Dios prepara a los jóvenes y los alienta para eso.
Un tercer ejemplo de cómo Dios trata con los jóvenes está en Jeremías 1.

JEREMÍAS 1:4:
4 La palabra del Señor vino a mí:
5
«Antes de formarte en el vientre, ya te
había elegido; antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las
naciones.» 6 Yo le respondí:
«¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy
joven, y no sé hablar!»
7 Pero el Señor me dijo:
«No
digas: "Soy muy joven" , porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a
decir todo lo que yo te ordene.8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para
librarte.» Lo afirma el Señor.
9 Luego extendió el Señor la mano y,
tocándome la boca, me dijo:
«He puesto en tu boca mis
palabras.10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos,
»para arrancar y derribar,
para destruir y demoler, para construir y
plantar.»

Dios decidió usar a Jeremías aunque era muy joven. Dios lo eligió desde el vientre de su madre y lo preparó desde entonces para ser profeta de Dios. Al momento del llamamiento de Jeremías, le promete que estará con él para librarlo y le da autoridad. Aún así, Jeremías tiene la excusa de que cree no ser el indicado, ya que es muy joven y no puede hablar. Pero Dios le aclara que hará lo que Él ordene pues le ha dotado de poder.


Eso mismo pasa con los jóvenes que trabajan para Cristo el día de hoy. Las circunstancias son muy distintas, las cosas han cambiado, pero las promesas de Dios permanecen. De la misma forma en que estos jóvenes fueron elegidos por Dios en su momento para realizar ciertas cosas o hazañas incluso, Dios está llamándonos como grupo de jóvenes de la Iglesia de Peñalolén para que alcancemos a otros jóvenes y nos encarguemos de propagar su palabra.


Podemos sentir que somos demasiado jóvenes, que somos un grupo pequeño, etc. siempre habrá una excusa. Pero lo importante es entender que Dios nos promete estar con nosotros dondequiera que vayamos, que nos dota de poder para hablar a otros acerca de Su Palabra y nos da indicaciones de ciertas cosas que podemos hacer para prepararnos, como lo hace con Josué. Nada más tenemos que confiar en Él, permitir que toque nuestras vidas y nos prepare para la batalla, y finalmente, entregársela a Él. Es importante que entendamos que en la batalla no estamos solos, sobre todo porque ésta es del Señor.


El punto con esta lección es motivarlos y que logremos entender que como jóvenes debemos ser una fuerza y un empuje para que la Iglesia se movilice en búsqueda de las nuevas personas a las que Dios quiere hablarle. Debemos ser el motor para evangelizar a nuevos jóvenes. Y lo mejor de todo esto es que tenemos a Dios de nuestro lado.

Por Camila Fuentes

lunes, 25 de mayo de 2009

Aseo 2.0

Chicos!!

Por fa, no olviden que el sábado 30 nos toca limpiar la Iglesia por segunda vez... Así que los que quedamos en Peñalolén, tenemos que ponernos con todo de nuevo!

Así que los esperamos a las 17 hrs. con todas las pilas puestas! Después, a las 19 hrs. nuestra tradicional reunión.

Nos vemos!

viernes, 22 de mayo de 2009

Mañana en Jóvenes...

(Léase al estilo programa de TV)
Nos vemos en la casa de la Romi a las 19 hrs.
Los estaremos esperando con una selección de películas y conciertos para que en conjunto decidamos cuál ver.
Eso sí, les rogamos que cada uno asista con una cooperación para el picoteo y con jugos/bebidas.
Cualquier consulta, contactarse con Camila o Romina.
Los esperamos!

domingo, 10 de mayo de 2009

Aseo!!


Chicos/as!!


No se olviden de nuestro compromiso para HACER EL ASEO DE LA IGLESIA EL PRÓXIMO SÁBADO.


Quedamos de juntarnos a las 17 horas para ponerle pino al asunto. Vayan vestidos con ropa cómoda. Los que usan guantes para limpiar o algo así, lleven sus propios implementos.


Después de eso, nuestra reunión habitual a las 19 hrs.


Los esperamos!!!

sábado, 9 de mayo de 2009

Here + Now


I’m convinced.
The cross is written across everything.
Fighting for our attention.
Disturbing us from the temporary.
Revealing what is eternal.
The unshakeable kingdom;

Faith.
Hope.
Love.


Is our Faith in circumstance.
Or God’s word.
Is our Hope in the here and now.
Or in the Cross.
Is our Love for consumption.
Or for others.

The cross. Writting across all things.
Calling us toward the one thing.
Once you’ve seen it.
You’ll see it in everything.
And everything will change.

Love.

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Cómo está tu relación con Dios?

Nuestra relación con Dios puede ser definida de varias maneras:
- No conozco aún a Jesús.
- Lo he conocido, pero aún no tomo la decisión
- Recientemente he tomado una decisión.
- Hace tiempo que ya acepté a Jesús en mi corazón.

Hay diferentes formas de llegar a tomar LA decisión de dejar entrar a Jesús en nuestros corazones. A veces es mediante el testimonio de alguien, una prédica con la que nos llegamos a sentir identificado, una situación extrema (muerte de alguien, accidente, etc.), algún campamento, EJE, o simplemente pasa de a poco a medida que lo vamos conociendo a él.

Una vez que aceptamos a Jesús en nuestro corazón, podemos decir que comenzamos a tener una relación con Dios, la cual es estrecha y va a depender de cada uno de nosotros de cómo la llevemos adelante. Hay que trabajar en ello, ser concientes de que ya no somos igual al resto del mundo, muy por el contrario, somos muy distintos ya que conocemos el amor de Dios.

Necesitamos realizar algunas cosas que nos van a ayudar a poder desarrollar esta relación: orar es muy importante, asistir a la iglesia o relacionarnos con algún grupo cristiano de apoyo, estudiar la biblia y ser perseverante en intentar actuar como cristiano.

Lo importante es siempre saber que si bien fallamos, Dios nunca nos falla y siempre nos acompaña no importando lo que nos ocurra.

Pero, ¿ya has tomado esa importante decisión?

Por Pamela Castillo

viernes, 1 de mayo de 2009

Guía de Oración Abril 2009

Chicos/as!!

Les dejo el link a la Guía de Oración de Abril. Quizá estamos un poco desfasados, pero lo encontré bien interesante porque habla de los jóvenes y su evangelización y de los medios que se pueden usar. Además, incluye un mini devocional diario cortito.

Así que los invito a que lo bajen y le dediquen un ratito, vale la pena. En una de esas lo comentamos mañana en la reu.

Para ver la Guía de Oración de Mayo y tener más info acerca de qué se trata esto, visita la página http://www.guiamundialdeoracion.org/

miércoles, 29 de abril de 2009

Dato para el Día de la Madre


Si quieres regalar algo con sentido a tu mami, acá está el dato de Peniel, que ha preparado un stock especial de libros, discos, biblias, etc. para el día de la mamá. Acá va el dato a ver si te tinca.

domingo, 26 de abril de 2009

Cómo confiar en Dios cuando sufrimos

Muchas veces nos ha pasado algo que nos hace preguntarnos si hay esperanza de solucionar las cosas, de poder levantarnos. También nos preguntamos si podremos ser felices de nuevo si es que se nos murió alguien o terminamos alguna relación muy significativa, etc. Todos hemos pasado por momentos en que hemos sufrido y que no vemos nunca la luz al final del túnel. A veces incluso podemos llegar a pensar que Dios se olvidó de nosotros o que sencillamente no le importa lo que nos esté pasando. ¿Qué hacer?

ROMANOS 8: 28: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien
de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
(NVI)

Vale decir, que si Dios permite que pasemos por momentos duros y difíciles, es porque Él tiene un propósito en eso, quiere hacernos más fuertes, que tengamos un testimonio para compartir con otros, que podamos aprender a depender absolutamente de Él. O sea, hay algo que aprenderemos de la prueba por la que estamos pasando. Como dice el dicho poular, “lo que no te mata te hace más fuerte” y de cierto modo, Dios quiere que nos fortalezcamos en Él.

Para entender esto y el versículo que leímos recién, basta con notar que esto fue escrito por Pablo que había pasado por los mil y un problemas y todas las experiencias posibles para un ser humano. Fue muchas veces perseguido por predicar la palabra de Cristo. Entonces, ¿qué fue lo que a él le permitió seguir adelante? Lo más probable es que haya sido su confianza en Dios que promete sostenernos pase lo que pase.

2 TIMOTEO 1:12 “Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me
avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para
guardar hasta aquel día lo que le he confiado” (NVI)

Este versículo nos indica que Pablo le confió a Dios SU VIDA ENTERA, por lo que también confió que si Dios permitió que le pasara todo lo que le pasó y sufriera todo lo que sufrió, tenía un motivo y confiaba en que Dios lo iba a “GUARDAR”, es decir, cuidar, proteger, moldear según su propósito.

ISAÍAS 23:6 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti
persevera; porque en ti ha confiado” (Reina Valera)

"Al de carácter firme
lo guardarás en perfecta *paz,
porque en ti confía". (NVI)


Esa es una promesa que Dios nos ha dado y que está vigente hasta el día de hoy. El guardará y cuidará de nosotros y pase lo que pase, estamos protegidos en el hueco de la mano de Dios.


FILIPENSES 4:6-7: 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con
oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de
Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos
en Cristo Jesús. (NVI)

En el fondo, en este versículo se nos dice que tenemos que tener fe en que Cristo se encargará de las cosas que nos preocupan y que nos hacen sufrir. Pero eso no es todo, nos pide que le contemos a Dios las cosas que nos afligen y que pidamos por eso, DANDO GRACIAS DE ANTEMANO PORQUE ÉL YA NOS ESCUCHÓ Y SE OCUPARÁ DE ESO.

Acá se nos está diciendo de cierto modo que, aunque estemos pasando por momentos difíciles, aún cuando no entendamos el propósito que Dios tiene frente a alguna prueba que nos puso, ÉL SIGUE SIENDO DIOS Y SIGUE SIENDO MÁS GRANDE QUE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS Y NUESTROS PROBLEMAS.

COMO DIOS SIGUE SIENDO DIOS, COMO ÉL, A PESAR DE NUESTRO DOLOR SIGUE SIENDO NUESTRO SALVADOR, EL VENCEDOR DEL MAL, NUESTRO PADRE, ETC, SEGUIMOS TENIENDO UNA RAZÓN PARA ALABAR.

Ahora quiero pedirles que vean este video que es de una canción de Hillsong. Pero antes de escuchar la canción, les quiero contar el testimonio de Jill, una de las cantantes. Ella perdió a su hijito que nació prematuro y alcanzó a vivir nada más un día y obviamente estaba sufriendo mucho por eso y no entendía mucho el por qué de esa prueba que Dios le puso por delante. La cosa es que se olvidó de todos sus compromisos y cosas, hasta que vio en los letreros la publicidad de que habría un concierto de Hillsong nada más una semana después de que su hijito murió, y ella estaba comprometida a cantar. La cosa es que no sabe cómo, pero cantó. Imagínense que ella, quien todavía tenía la pena súper reciente por lo que le pasó, pudo cantar y alabar a Dios a pesar de sus circunstancias.

Vean lo que cantó!
(Encontré un video con su testimonio con subtítulos en español, para que lo escuchen de primera fuente)



Por Camila Fuentes

viernes, 10 de abril de 2009

Conciertos Cristianos en Chile


Este año viene Marcos Witt, quien ofrece un concierto el 29 de mayo en Movistar Arena, como parte de su gira "Sobrenatural". Dicen que él no ha venido desde el 2006, entonces, es una buena oportunidad para alabar en masa...

Las entradas se venden en: Feria del Disco, Almacenes París, Sociedad Bíblica Chilena, Librería Peniel, Librería Vida, Librería La Roca, Librería del Rey.

Ahora, para los que nos gusta más la música anglo, el súper dato es que Hillsong United viene por primera vez a Chile el 19 de noviembre, también en el Movistar Arena. Dicen las malas lenguas que las entradas se ponen a la venta el primero de junio por feria ticket y en librerías cristianas...

Así que atentos a los panoramas... De repente, podemos programar algo todos juntos.

Más info acá.
Les dejo también el link al video promocional de la gira que se llama [a_CROSS//the_EARTH], a ver si se entusiasman...

jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa


Por fin ha llegado esa época del año en que todos los niños se vuelven locos por que sus padres o en el colegio les esconden huevitos y se buscan por toda la casa.... Uno va al super y hay miles de huevos de chocolate a la vente, muchos colores y la delicia de comer sin reservas ese chocolate tan delicioso.
Pero, durante este fin de semana, recordamos el acontecimiento de mayor importancia para un cristiano como nosotros... la muerte y resurrección de Jesús en la cruz.
¿Por qué esta fecha es tan importante?
Cultural y socialmente se ha dejado de lado la importancia de la muerte de Cristo en pro de apoyar la nocion de que es un acontecimiento de poca relevancia, un fin de semana más que es feriado. Muchos, ni siquiera entienden por que pasan peliculas religiosas en la tele o por qué las iglesias en esta época tienden a hacer más actividades.
Lo cierto es que Jesús murió por cada uno de nosotros... inclusive si tan sólo un hombre existiera, Dios igual habría mandado a su hijo a la tierra y este habría muerto por esa persona. Si esa persona fueras tú, Jesús lo habría hecho por ti.
Algunas semanas atrás, en una de las reflexiones del culto de nuestra iglesia se habló de la perfecta justicia de Dios, tan perfecta que ninguno de nosotros lograríamos llegar al cielo ya que somos tan humanos que pecamos y somos incapaces de ser puros como el cordero. No así, Jesús vino al mundo, se hizo hombre, fue puro y perfecto y murió por cada pecado de cada uno de nosotros.
Por lo tanto, ¿Has aceptado a Jesús en tu corazón? ¿Has pensado en el maravilloso regalo que Dios nos dio? ¿Te das cuenta de la profundidad del amor de Dios por ti?
Este mes de abril, en especial este fin de semana, ten un momento para pensar en Jesús, en su sacrificio, en la importancia que debe tener en tu vida y orale para que este en tu vida para siempre y hasta la eternidad.
Muchas bendiciones!!!!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

Pelicula del sábado!!!!

Hola a todos...

Este sábado nos juntamos aqui en casita para ver una pelicula (adhoc a la fecha, claro). Quedamos en que todos traerían algo. Por lo tanto, lo que habría que traer es lo siguiente:
+ Bebidas o jugo
+ ketchup
+ papas fritas
+ huevitos de chocolate... jajaja

Sería entonces este sábado aprox a las 7... los que no puedan llegar a esa hora, que lleguen algo mas tarde, no problem... osea, mientras le resto no nos comamos todo, claro!!!!

Saludos a todos!!!!!!

lunes, 6 de abril de 2009

Visita a la Romi

Hola a todos!

Como la Javi nos instó, sería bueno unirnos los que podamos para ir a acompañar a la Romi en la clínica para que vea nuestro apoyo con ella.

Así, como tenemos problemas para juntarnos toooodos el mismo día, vayamos por grupos.
Hoy lunes los que puedan entre las 6 ymedia - 7 PM nos juntamos en la clinica davila (av recoleta 464) metro patronato de la linea 2 para aquellos que no tienen auto.

El horario de visita es hasta las 7 pero nos podemos quedar un buen rato mas.
Así mismo, los que puedan ir el martes, que igual vayan, ya que Rodolfo va a estar con ella también.

Estemos orando por la Romi para que se recupere luego y pueda volver a su vida normal lo mas rapido posible ya que la prox semana son sus pruebas.

Bendiciones a todos!!!!!!!

domingo, 5 de abril de 2009

Únanse!

Chicos/as!!

Se enviaron invitaciones a sus respectivos mails para que se hagan autores del blog y puedan escribir lo que quieran acá. Este es un espacio de todos. Así que únanse y aprovechen de compartir sus ideas, gustos y datos...

Anímense!

Próximo Sábado!!

Haremos una reunión distinta en el departamento de la Pame y Moisés a las 6.

La idea es que llevemos algo para picar porque vamos a ver "La Pasión de Cristo"... así que prepárense para llorar como enfermos (aunque, bueno, admito que esa soy yo).

No se olviden!!

Domingo de Resurrección

El próx Domingo se celebra la Resurrección de Cristo y en la Iglesia hay comidita...

La cosa es que se necesita a 6 jóvenes que puedan servir el cóctel a la congregación y a los invitados... Así que tenemos que coordinar quiénes podrían.

Lo único, es que sería bueno que los que ayuden lleguen a eso de las 1030 ese domingo para que ver quién cubre cada sector del templo.

Romi

Al final operaron a la Romi de apendicitis, pero al parecer todo salió bien.

Según la info del Pr. Miguel, está en la habitación 505 de la Clínica Dávila...

Así que sigamos orando por su recuperación. Fuerza Romi!

lunes, 30 de marzo de 2009

LibroDato: El Carácter del Obrero de Dios

Este es un libro que se lee facilito, pero que si se analiza, inspecciona y medita, puede dar varias horas de trabajo. Porque, como dice mi papá, tiene "verdades espirituales profundas" y es bien aplicable a la vida de cualquier cristiano y a cualquier ministerio.

El objetivo principal de Watchman Nee es que entendamos que lo más importante de la obra de Dios no es el trabajo sino el obrero. Y si el obrero no está capacitado, especialmente en cuanto a su carácter más que a sus habilidades, causará problemas a la obra. Por eso, es necesario vivir una transformación por medio del sacrificio de Jesús en la cruz.

Según el autor, el carácter del obrero de Dios tiene que tener las siguientes características:
  • Saber escuchar.
  • Amar a la humanidad.
  • Estar dispuesto a padecer.
  • Someter su cuerpo a servidumbre.
  • Ser diligente.
  • Refrenar la lengua.
  • No ser subjetivo.
  • Tener una actitud correcta con el dinero.

A ver si se animan y de repente podemos estudiarlo juntos.

Dónde encontrarlo? En Peniel hay dos versiones, y la de bolsillo cuesta alrededor de $3000.

lunes, 23 de marzo de 2009

Blog Habemus!

Chicos, tenemos blog!

La idea es que esto se convierta en un medio bien comunitario para que podamos comunicarnos, subir nuestras fotos, videos, ideas, reflexiones, avisos, datos, etc., para estar en contacto permanente...

Ojalá de a poco se vayan integrando para que puedan compartir sus ideas acá...

Así que bienvenidos!

domingo, 22 de marzo de 2009