jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa


Por fin ha llegado esa época del año en que todos los niños se vuelven locos por que sus padres o en el colegio les esconden huevitos y se buscan por toda la casa.... Uno va al super y hay miles de huevos de chocolate a la vente, muchos colores y la delicia de comer sin reservas ese chocolate tan delicioso.
Pero, durante este fin de semana, recordamos el acontecimiento de mayor importancia para un cristiano como nosotros... la muerte y resurrección de Jesús en la cruz.
¿Por qué esta fecha es tan importante?
Cultural y socialmente se ha dejado de lado la importancia de la muerte de Cristo en pro de apoyar la nocion de que es un acontecimiento de poca relevancia, un fin de semana más que es feriado. Muchos, ni siquiera entienden por que pasan peliculas religiosas en la tele o por qué las iglesias en esta época tienden a hacer más actividades.
Lo cierto es que Jesús murió por cada uno de nosotros... inclusive si tan sólo un hombre existiera, Dios igual habría mandado a su hijo a la tierra y este habría muerto por esa persona. Si esa persona fueras tú, Jesús lo habría hecho por ti.
Algunas semanas atrás, en una de las reflexiones del culto de nuestra iglesia se habló de la perfecta justicia de Dios, tan perfecta que ninguno de nosotros lograríamos llegar al cielo ya que somos tan humanos que pecamos y somos incapaces de ser puros como el cordero. No así, Jesús vino al mundo, se hizo hombre, fue puro y perfecto y murió por cada pecado de cada uno de nosotros.
Por lo tanto, ¿Has aceptado a Jesús en tu corazón? ¿Has pensado en el maravilloso regalo que Dios nos dio? ¿Te das cuenta de la profundidad del amor de Dios por ti?
Este mes de abril, en especial este fin de semana, ten un momento para pensar en Jesús, en su sacrificio, en la importancia que debe tener en tu vida y orale para que este en tu vida para siempre y hasta la eternidad.
Muchas bendiciones!!!!!!

No hay comentarios: