domingo, 26 de abril de 2009

Cómo confiar en Dios cuando sufrimos

Muchas veces nos ha pasado algo que nos hace preguntarnos si hay esperanza de solucionar las cosas, de poder levantarnos. También nos preguntamos si podremos ser felices de nuevo si es que se nos murió alguien o terminamos alguna relación muy significativa, etc. Todos hemos pasado por momentos en que hemos sufrido y que no vemos nunca la luz al final del túnel. A veces incluso podemos llegar a pensar que Dios se olvidó de nosotros o que sencillamente no le importa lo que nos esté pasando. ¿Qué hacer?

ROMANOS 8: 28: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien
de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
(NVI)

Vale decir, que si Dios permite que pasemos por momentos duros y difíciles, es porque Él tiene un propósito en eso, quiere hacernos más fuertes, que tengamos un testimonio para compartir con otros, que podamos aprender a depender absolutamente de Él. O sea, hay algo que aprenderemos de la prueba por la que estamos pasando. Como dice el dicho poular, “lo que no te mata te hace más fuerte” y de cierto modo, Dios quiere que nos fortalezcamos en Él.

Para entender esto y el versículo que leímos recién, basta con notar que esto fue escrito por Pablo que había pasado por los mil y un problemas y todas las experiencias posibles para un ser humano. Fue muchas veces perseguido por predicar la palabra de Cristo. Entonces, ¿qué fue lo que a él le permitió seguir adelante? Lo más probable es que haya sido su confianza en Dios que promete sostenernos pase lo que pase.

2 TIMOTEO 1:12 “Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me
avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para
guardar hasta aquel día lo que le he confiado” (NVI)

Este versículo nos indica que Pablo le confió a Dios SU VIDA ENTERA, por lo que también confió que si Dios permitió que le pasara todo lo que le pasó y sufriera todo lo que sufrió, tenía un motivo y confiaba en que Dios lo iba a “GUARDAR”, es decir, cuidar, proteger, moldear según su propósito.

ISAÍAS 23:6 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti
persevera; porque en ti ha confiado” (Reina Valera)

"Al de carácter firme
lo guardarás en perfecta *paz,
porque en ti confía". (NVI)


Esa es una promesa que Dios nos ha dado y que está vigente hasta el día de hoy. El guardará y cuidará de nosotros y pase lo que pase, estamos protegidos en el hueco de la mano de Dios.


FILIPENSES 4:6-7: 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con
oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de
Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos
en Cristo Jesús. (NVI)

En el fondo, en este versículo se nos dice que tenemos que tener fe en que Cristo se encargará de las cosas que nos preocupan y que nos hacen sufrir. Pero eso no es todo, nos pide que le contemos a Dios las cosas que nos afligen y que pidamos por eso, DANDO GRACIAS DE ANTEMANO PORQUE ÉL YA NOS ESCUCHÓ Y SE OCUPARÁ DE ESO.

Acá se nos está diciendo de cierto modo que, aunque estemos pasando por momentos difíciles, aún cuando no entendamos el propósito que Dios tiene frente a alguna prueba que nos puso, ÉL SIGUE SIENDO DIOS Y SIGUE SIENDO MÁS GRANDE QUE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS Y NUESTROS PROBLEMAS.

COMO DIOS SIGUE SIENDO DIOS, COMO ÉL, A PESAR DE NUESTRO DOLOR SIGUE SIENDO NUESTRO SALVADOR, EL VENCEDOR DEL MAL, NUESTRO PADRE, ETC, SEGUIMOS TENIENDO UNA RAZÓN PARA ALABAR.

Ahora quiero pedirles que vean este video que es de una canción de Hillsong. Pero antes de escuchar la canción, les quiero contar el testimonio de Jill, una de las cantantes. Ella perdió a su hijito que nació prematuro y alcanzó a vivir nada más un día y obviamente estaba sufriendo mucho por eso y no entendía mucho el por qué de esa prueba que Dios le puso por delante. La cosa es que se olvidó de todos sus compromisos y cosas, hasta que vio en los letreros la publicidad de que habría un concierto de Hillsong nada más una semana después de que su hijito murió, y ella estaba comprometida a cantar. La cosa es que no sabe cómo, pero cantó. Imagínense que ella, quien todavía tenía la pena súper reciente por lo que le pasó, pudo cantar y alabar a Dios a pesar de sus circunstancias.

Vean lo que cantó!
(Encontré un video con su testimonio con subtítulos en español, para que lo escuchen de primera fuente)



Por Camila Fuentes

2 comentarios:

Pamela Castillo dijo...

Hola Cami...
solo comentar que estoy viendo el video y no tiene los subtitulos...

Camila dijo...

si, si sé, no se ven acá
pero más arriba esta el hipervinculo (en letras celestes)que te lleva al video directamente en youtube y ahi si que si se ven los subtitulos...
mañas del blog
lo siento, pero velo en youtube para que lo leas, vale la pena
un beso